SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Vecinos reclaman por el mal –o nulo– suministro de agua potable

La depresión de agua en los barrios Ingeniero Balloffet, Los Filtros, El Sosneado, Isros y aledaños ha causado múltiples quejas por parte de vecinos. Patricia Zárate, delegada del barrio El Sosneado, se refirió a la problemática en representación de los demás a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El grupo de vecinos que se manifestó estuvo conformado por manifestantes de los distintos barrios, reclamando que en aquellos puntos vive mucha gente mayor, niños y personas con discapacidad que no pueden estar sin el preciado recurso.
Zárate señaló que desde los organismos públicos correspondientes, les aseguran que no hay problemas en la distribución desde el punto de vista infraestructural, sino que todo está vinculado al exceso de consumo. “El tema es que los vecinos hace tres o cuatro días que están sin agua, así que desde el Municipio, con la Dirección de Barrios y la Planta de Servicio, lo que hacemos es asistir con los camiones llevando agua a cada familia, pero no es la solución porque les dura dos días y después tenemos que volver a llevar los camiones. Entonces se han juntado los vecinos acá para ver si tienen alguna solución”, dijo, y agregó que todos los años para esta época pasa que no hay presión, no sube el agua, aunque en este caso se ha dado en la mayoría de los barrios.
Aclaró que ellos están a disposición de los vecinos, pero el rellenado de tanques lejos está de ser lo que se está esperando. “Llamamos, dejamos el número de reclamo pero ahí queda”, lamentó, y destacó que no se está teniendo en cuenta la presencia de la pandemia y la importancia que tiene el agua en la higienización, más allá de la utilizada netamente para beber.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción