Vecinos reclaman por un “colapso de cloacas” en avenida Balloffet

En la avenida Balloffet al 2800 hay una situación que no contribuye al medioambiente en lo más mínimo, especialmente en el contexto de pandemia por Covid-19. No es un dato menor, considerando que la vía pública tiene que estar más limpia que nunca, a diferencias de lo que están denunciando los vecinos de esta zona.
Uno de los damnificados, José Gómez, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hace más de dos semanas que estamos esperando que alguien concurra a arreglar las cañerías de las cloacas, que están provocando malos olores y un foco infeccioso tremendo. Por eso nos hemos tenido que comunicar con los medios, porque estamos pidiendo que vengan a solucionar este problema”.
Añadió que “al menos hemos hecho el reclamo tres veces y no tenemos solución. Nos parece que Aguas Mendocinas tiene que tener los reclamos registrados de nuestra parte y poco están haciendo. Esto nos perjudica a todos, no solo por el olor y la salud, sino a toda la zona de comerciantes, porque la gente así no quiere comprar. De parte de otros vecinos debe haber unos diez o quince reclamos más”.
En este sentido, sostuvo que “uno no entiende cómo se manejan, la operadora que toma el reclamo te asegura que ‘a la brevedad va a ser solucionado’ y en todos los reclamos la respuesta es la misma, los días pasan y nada se ha hecho al respecto. Realmente hace falta un trabajo mejor que el que hicieron antes de fin de año, cuando vinieron, hicieron un par de arreglos y en menos de un mes estamos con el problema de nuevo. No hay solución, está colapsada la acequia, la gente se queja, hay turistas que reclaman y es una lástima por todos”, comentó.
Para concluir, el denunciante dijo que “estamos expuestos a enfermedades y ya es una situación insoportable. Tenemos una entidad que no nos responde y es un malestar generalizado de todos los vecinos, a pesar de que tenemos nuestros impuestos al día”.
Cabe mencionar además que hay varias casas de familia y en los alrededores del lugar del problema existen varios comercios y locales, que generan un gran movimiento de personas que se encuentran este triste escenario.