Vecinos se quejan de que aún persiste la falta de agua en sus casas

En algunos sectores, como el barrio Inquilinos, vecinos señalan que la falta de presión de agua les impide diversas actividades, como bañarse. La situación se da hace una semana, desde la corta del agua del río Diamante, y se repite con frecuencia en verano.
FM Vos (91.5) habló con una vecina, Carina Rodríguez, quien vive en calle Butti. “Hace una semana comenzamos a no tener agua, no tener para consumo, paulatinamente se fue normalizando, pero la presión de agua directa no es la suficiente para cargar los tanques y usar los baños o hacer tareas cotidianas de casa, mucho menos para lavar. Es tan poca la presión que no podés encender el lavarropa”, contó.
“En mi familia somos cinco integrantes, que nos tenemos que bañar a diario con ollas y agua fría, calentando agua para asearnos, eso no es bañarse. Todas las mañanas uno se levanta para darse una duchita y no podemos. No se ha restablecido del todo el servicio, uno se siente impotente ya, hace una semana de esto y no podemos usar el baño como corresponde”.
Carina aseguró que “hay vecinos que tienen agua directa, pero no tienen presión de agua y no les sube agua al tanque, no soy la única, deberían venir a mi domicilio y fijarse qué pasa con la presión”.
Dijo que la situación se repite mucho en verano, “aducen que es por el exceso de agua que se usa, a veces por las bombas, hoy porque el canal está cortado. La cuestión es que yo no puedo usar el agua, si pudieran ver la cantidad de agua que sale de la canilla, es obvio que eso no puede subir a los tanques”.
Con bronca por la situación, la vecina dijo que “estoy sin poder bañarme como corresponde, sin poder lavar. La factura llega bimestralmente con aumentos, si se vieran reflejados en obras estaría buenísimo, lo pago con gusto. El servicio que se me brinda es ineficiente. Es algo de hace muchos años atrás”.
Desde Aysam señalaron que el lunes los operarios tomaron la presión en la zona y los niveles están normales. La falta de agua se vivió en barrios como el Ometal, Inquilinos, Balloffet o Cortaderas de la Noria.