Vendedores de tortas fritas de la Villa 25 de Mayo quieren volver a trabajar

Desde la Asociación de la Torta Frita y el Mate piden al Gobierno que se les permita volver a trabajar porque son muchas las familias que subsisten gracias a la venta de esos productos. Si bien nos encontramos en fechas de “celeste y blanco” que suelen ser muy aprovechadas económicamente en el distrito sanrafaelino, 2020 será un año distinto. Si bien habrá un “pericón online”, los vendedores que rodean la celebración no recibirán ningún beneficio.
Los vendedores de tortas fritas llevan más de 60 días sin poder ganar algo de dinero, lo cual les ha provocado enormes daños económicos. Karina Droguett, presidenta de la Asociación de la Torta Frita y el Mate, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se trata de una situación “muy complicada para todas las familias que viven de esto”. “Nos hemos perdido muchos feriados y la fecha del 25 de Mayo, que es muy importante para nosotros, hace que estemos muy preocupados”, expresó.
Por este motivo están pidiendo una reunión con el intendente Emir Félix, pues quieren volver a trabajar. “Necesitamos hacer algo acorde. Entendemos lo que es el virus, entendemos la situación y nos detuvimos el primer día de la cuarentena, todavía estamos sin trabajar ante algo que es invisible pero nos está afectando mucho en lo económico, y el lugar, la Villa 25, se destaca por la venta de tortas fritas, somos muchas familias, no solo los que estamos en puestitos, sino que muchos preparan en sus casas y la verdad es que está muy crítico esto”, señaló.
Independientemente de que se les permitiera volver a los puestos los fines de semana, les harían falta más clientes de los que tiene el propio distrito, por lo que el pedido al Ejecutivo implicará que los vecinos de San Rafael puedan volver a visitar la zona. “Nuestra clientela es del centro y nosotros tenemos todo para poder trabajar: al aire libre, tenemos espacio para que la gente tenga el distanciamiento necesario, el barbijo, los guantes, el alcohol… creo que el puesto es mucho mejor que un local”, destacó.
Cabe decir que producto de esta situación, son 32 familias las perjudicadas, a las que hay que sumarles muchos otros comerciantes.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorFlexibilizar la cuarentena o no: mucho más que una polémica
Artículo siguienteFrase