SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Venden por Facebook terrenos del hospital El Sauce

La Justicia mendocina investiga una presunta estafa por la venta de terrenos que pertenecen al hospital El Sauce. Los lotes que están al fondo del edificio ubicado en Guaymallén se ofrecían por Facebook a un precio de $120.000, según se denunció desde el nosocomio.

La dirección del centro asistencial radicó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del fiscal Hernán Ríos. Inmediatamente comenzó un trabajo de inteligencia para tratar de dar con las posibles víctimas de la estafa.

Una situación que sorprendió a las autoridades del hospital psiquiátrico es que algunos interesados se acercaron al centro asistencial para consultar por estos terrenos.

 

“Se presentaron todas las pruebas a la Justicia»

 

La directora de El Sauce, Marcela Prado indicó que “se presentaron todas las pruebas a la Justicia. No sólo los planos, sino también las capturas de pantalla de la oferta que se hacía de los terrenos que son de la provincia”.

«Sabemos que se promocionaban por las redes sociales y una vez que se adquiría por un anticipo de $20.000 pesos, un escribano habilitaba la posesión», contó Prado.

 

La causa se compulsó en agosto y se tramita bajo el expediente P-60655/20/6 por el delito económico. En forma paralela hay otra investigación por «turbación de la posesión». Es decir, el impedimento de disponer de los bienes.

«Hay actos usurpatorios, porque han entrado con camiones, desmontan para dejarlos listos para vender», alertó la titular del nosocomio.

 

 

 

 

Usurpaciones viejas y nuevas

 

Dentro de esta denuncia que se hizo en agosto se incluyó las ocupaciones de tierras que están ubicadas en el margen sur del hospital donde, a lo largo de los años, se fueron instalando casillas precarias.

«Esta situación viene desde hace mucho tiempo, no es nueva. Varios directores han denunciado este problema y tenemos sospechas de que pueda tener alguna conexión con la venta de los terrenos», especuló Prado.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción