Vendimia 2020: más bodegas trabajando y más litros de vino descubados

Comparando los números de 2019 y 2020, se puede decir que la actividad vitivinícola ha arrancado bastante mejor este año que durante la temporada anterior.
Es que los datos del INV, hay más bodegas elaborando y más litros de vinos descubados, especialmente en la zona Sur de la provincia.
Como informó Diario San Rafael días atrás, el oasis compuesto por San Rafael y General Alvear es uno de los dos sectores de Mendoza donde se esperan mejoras en la cosecha en relación al año pasado, con unos 120 mil quintales más. Mientras que en Valle de Uco, Centro y Este se espera una vendimia más baja; la zona Norte y Sur aparecen como las únicas que crecerán.
Para la misma fecha de 2019 había en San Rafael 6 bodegas trabajando de las 78 inscriptas. En la actualidad son 9. Lo mismo pasa en torno a la cantidad de litros de vino descubados. Es que hasta el 16 de febrero de este año se habían logrado 716.000 litros, en la temporada anterior solo habían sido 10.100.
Al hablar de la cosecha el año pasado, se llevaban a estos días 1,8 millones de kilos y ahora esa cifra se amplía a 3,7.
Lo mismo sucede en General Alvear. En 2019 había 1 bodega elaborando y ahora son 4 que lograron 250 mil litros de vino contra casi nada de la temporada anterior. La cosecha también avanza más rápido, con 1,3 millones de kilos contra apenas 17 mil de 2019.
A nivel provincial, para esta misma fecha del año pasado había 141 bodegas elaborando, que lograron descubar 9,3 millones, y para esta temporada son 214 con 28,7 millones de litros de vino producidos.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorVándalos se llevaron los “picos” del riego por aspersión de la plaza de La Llave
Artículo siguienteSe multiplican los festejos de Carnaval en San Rafael