SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Vendimia 2022: cuál es el departamento más fanático de la fiesta, según Google

El folclore de la competencia entre los 18 departamentos en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia se va intensificando cuando se acerca la elección de la reina nacional.

Este año estuvo teñido por la polémica de la “reina blue” de Guaymallén que no fue ratificada en su cargo tras la decisión de la Corte Suprema de que, contrario a lo decidido por su intendente Marcelino Iglesias, el departamento presentara una candidata y este eligiera a Sofía Gangetto, quien ganó el reinado en 2020.

Aunque todo indicaría que el interés por la Vendimia 2022 estaría nucleado en Guaymallén, no fue el departamento con mayor fanatismo por la fiesta máxima de Mendoza, que se realizará este fin de semana en el Frank Romero Day.

El ranking de los departamentos

Hay cinco departamentos que se disputan los primeros puestos en el ranking de los que más interés mostraron en el motor de búsquedas de Google por la edición 2022 de la Vendimia, comparado con las dos ediciones anteriores y tomando el intervalo febrero-marzo de los últimos tres años. 

En 2021 no hubo festejos presenciales por la pandemia del coronavirus, por lo que las búsquedas se redujeron estrepitosamente en toda la provincia.

En el regreso a la presencialidad, Malargüe se despegó del resto y marcó un claro interés por la Vendimia ocupando el 80% de sus búsquedas en la fiesta máxima.

Este fanatismo se explica además porque este departamento volvió a presentar reina después de tres años. La última soberana departamental electa fue Luciana Ponce, anteriormente ocupó el cargo Melina Martínez en 2019, y los dos años posteriores no hubo reina en ese departamento.

Incluso, se ve claramente una fuerte caída en los períodos precedentes: 9% en 2021 y 11% en 2020. 

El segundo lugar lo ocupó San Rafael con un 62% de sus búsquedas con el foco puesto en la fiesta que se celebrará este fin de semana. En 2021 el interés fue ínfimo: solo un 9%. El último año que hubo Vendimia (en marzo de 2020) fue del 29%. 

La Consulta, distrito de San Carlos, obtuvo el tercer puesto con 58% de sus búsquedas de Google en la Vendimia 2022. En 2021 no hubo interés registrado y en 2020 fue algo menor: 42%.

Lo mismo ocurrió con la totalidad del departamento de San Carlos que en 2022 el 57% de sus búsquedas fueron relacionadas con la fiesta máxima de Mendoza,  mientras que en 2020 no se midió interés en la misma. En 2020, en cambio, cubrió el 43% de las búsquedas.

Tunuyán ocupa el quinto sitio en el ranking, ya que el 53% de los términos buscados estuvieron relacionados con los festejos que este año retoman la presencialidad. La curiosidad en 2021 fue ínfima, solo alcanzó el 6% y en 2020 alcanzó un nivel algo más bajo que este año: 41%.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción