SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Vendimia 2022: Karen Cristal Domínguez es la candidata de Real del Padre

En la fiesta “Vendimia del Reencuentro”, el 8 de enero fue proclamada Karen Cristal Domínguez como nueva representante vendimial de Real del Padre. Sobre lo que significa Vendimia para ella y sus expectativas de cara a lo que será este año, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Karen Cristal Domínguez tiene 23 años, es bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, y Profesora de Educación Primaria. Posee un postítulo y diplomatura universitaria en Neurociencia Socioeducativa, y está cursando el postítulo en Grafología. Nació en Real del Padre y su familia está compuesta por sus padres, un hermano mayor, un sobrino y su cuñada. Remarcó que se trata de una familia muy unida, que emprende todo en conjunto y con seriedad.
Es “cara conocida”, teniendo en cuenta que fue reina provincial del Canto y la Cosecha en el 2018-2019. Tomó el cetro de Real del Padre en la fiesta “Vendimia del Reencuentro”, la que –recordó– “fue una fiesta muy linda, una noche muy bonita”.
Contó que llegando a su casa, detrás suyo estacionó un auto en el que iban el delegado municipal y un integrante de Comisión Vendimia, que le acercaron la propuesta para ser proclamada. “Fueron, me propusieron esta posibilidad de poder representar al distrito. Una siempre está muy agradecida por ser tenida en cuenta”, expresó. Les pidió un tiempo para pensarlo, ya que considera que se trata realmente de una responsabilidad. Luego de hablarlo con su familia, aceptó.
En cuanto a su rol como “puente” entre el vecino y las autoridades políticas, se mostró comprometida en ser de utilidad para la sociedad del que considera un distrito “muy solidario”. Real del Padre crece y eso se ve reflejado en el asfaltado de 55 calles, de la mano de la Municipalidad de San Rafael. “Estoy muy contenta por los avances que se están viendo. Algo muy positivo que rescato de Real del Padre, es la agricultura”, destacó, teniendo en cuenta que el productor es “la base de Vendimia”. “La Vendimia es la unidad, la unidad del pueblo para llevar adelante lo que es la agricultura, algo fundamental para todos. Un gran porcentaje de la gente que trabaja en el distrito se dedica a eso y si no hay esa unidad, no podría llevarse a cabo la Vendimia”, aseguró.
Por cuestiones de supuesta “cosificación”, hay quienes se oponen a la elección de la reina de la Vendimia. Al respecto, Cristal señaló que cada chica tiene el derecho de representar a su distrito, lo cual no quiere decir que se cosifique a sí misma. “No es para que otros me veneren, sino para poder aportar, para representar de la mejor manera, hacerlo conocer aún más ante la sociedad”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción