SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vendimia: Sofía Grangetto volverá a representar a Guaymallén

Tras la polémica por la decisión de la Corte respecto de la reina de Guaymallén, Sofía Grangetto, quien representó al departamento durante 2020 y 2021 (que no hubo elección de reinas) comunicó que extenderá su cargo en 2022.

«Mi nombre es Sofía Grangetto y representé a Guaymallén durante el 2020 y 2021. Actualmente, trabajo en el Municipio. Estoy muy contenta con el rol laboral que desempeño y sin presiones, no como han intentado instalar», comenzó en un comunicado difundido este sábado.

«Luego de la resolución vertida por la Suprema Corte de Justicia (que dejó sin efecto la ordenanza que prohibía la elección de la reina departamental y dejaba en manos de la Comuna la elección de una representante), la Municipalidad de Guaymallén me convocó y oficializó como su representante, y me siento con el compromiso de asumir este nuevo desafío», estableció Grangetto.

Y explicó: “Por este motivo, durante las últimas horas me sentí presionada, agredida y amenazada con el objetivo de no representar al departamento en el que nací, me crié, vivo y trabajo”.

«Yo también fui una piba con ilusiones, otras perspectivas y sin saber a lo que me enfrentaba. Sin embargo, cuando salí electa Reina departamental 2020, muchas personas me agredieron, cosificaron y juzgaron; sin conocerme y sin importar la repercusión que esto pudiera tener en mi persona», dijo Sofía en su descargo.

En esa línea, remarcó: «Hoy tengo la oportunidad de vivirlo y mostrarlo desde otro lugar, de otra manera; ocupando un rol distinto».

«Para finalizar, quiero dejar en claro que el Municipio me convocó y oficializó como representante de Guaymallén. Yo asumo este compromiso, siendo consciente que soy protagonista de una nueva forma de vivir la vendimia, con el objetivo de representar este cambio cultural, sin reina. Y, además, con la responsabilidad de mostrar y expresar lo que viví, para que muchas otras chicas, con las mismas ilusiones y sueños, no pasen por la misma experiencia. Hoy, esta es mi postura, y mi Municipio me acompaña», finalizó en su comunicado.

Grangetto estará como reina del departamento por tercer año consecutivo en todos los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, y volverá a participar de la elección nacional. 

Su primer evento será este domingo con la tradicional Bendición de los Frutos en el parque San Martín.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción