SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Vendimia: todo lo que hay que saber en la antesala de un nuevo acto central

“San Rafael creador de sueños”, ha sido el nombre elegido para la Fiesta Departamental de la Vendimia 2020. Después de que se levantó su suspensión, en el marco del conflicto por la ley 7.722, el trabajo de distintas áreas del municipio local es a contrarreloj para que el 1 de febrero esté todo en condiciones y se desarrolle un nuevo y colorido evento.
Las actividades oficiales comenzarán el próximo domingo 26 de enero, con la Bendición de los Frutos en la plaza San Martín a partir de las 20:30. Se trata de un acto religioso, del que participa el Obispado Departamental y cuenta con el tradicional toque de reja que también tiene al intendente como protagonista. Allí serán presentadas en público las 18 candidatas que participan por la corona vendimial.
Luego el viernes 31 de enero continuará el calendario con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, el evento más popular de la Vendimia. Con sus carros, las 18 candidatas desfilarán por las principales avenidas de nuestra ciudad, saludando a los miles de sanrafaelinos y turistas que suelen participar del recorrido.
El “plato fuerte” de Vendimia es el sábado 1 con la realización del acto central “San Rafael creador de sueños”. A las 20 hs comenzará la previa y dos horas después está previsto que inicie el show artístico. Tras la presentación de las 18 reinas distritales, luego del despliegue de bailarines y artistas, comenzará la elección para saber quién reemplaza a Yamila Carallol y representa a San Rafael en la Fiesta Nacional de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza.
La última corona nacional que obtuvo San Rafael es de 1997, cuando María Cecilia Fornara cautivó a todo el anfiteatro Frank Romero Day del norte provincial.
Luego de conocerse quién es la nueva reina, el domingo 2 de febrero se realizará la repetición del acto central, evento que además contará con números artísticos para los miles de espectadores que volverán a colmar el Chacho Santa Cruz.
Para presenciar el acto central de la Fiesta Departamental de la Vendimia, hay entradas para gradas superiores e inferiores. Las de arriba cuestan $60, las de abajo $250.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción