Venezuela: murió por coronavirus un funcionario del gobierno chavista

El jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, murió este jueves por el nuevo coronavirus Covid-19, a menos de un mes después de anunciar que sufría la enfermedad. El funcionario y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tenía 70 años.

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria», confirmó desde Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.

Vivas también era vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y había informado «al heroico pueblo de Caracas» que se le había diagnosticado coronavirus Covid-19 y que se hallaba aislado, cumpliendo el tratamiento.

El trabajo del funcionario fallecido por coronavirus Covid-19 incluía la administración de los órganos y funcionarios de la administración de la capital de Venezuela, así como también la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno. Como jefe de Gobierno, además debía hacer el control de tutela sobre los entes de la administración de la ciudad.

Además de Vivas, varios dirigentes venezolanos se encuentran contagiados por la pandemia de coronavirus Covid-19, entre ellos el titular de la Asamblea Constituyente y número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, así como también la subsecretaria del PSUV, Carolys Hernández, y los también constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero. También se han contagiado el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami, y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, el más afectado.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorMirá la curiosa cápsula que fabricó Santa Rosa para trasladar pacientes con coronavirus
Artículo siguienteChoque fatal entre dos motociclistas en Tunuyán