Verano Seguro: construirán en San Rafael un amplio centro sanitario para atención de turistas

El Gobierno Nacional incluyó a San Rafael entre los destinos turísticos donde construirá módulos sanitarios de más de 600 metros cuadrados, a través de una inversión que supera los 2.507 millones de pesos.
El anuncio lo hicieron los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Lammens (Turismo y Deportes) quienes resaltaron que el programa tiene como objetivo “garantizar la temporada turística de verano y brindar una mejor atención frente a emergencias”.
En la previa del anuncio, se tuvo en cuenta que San Rafael es uno de los destinos predilectos en el ámbito turístico de nuestro país.
Los módulos sanitarios tienen una extensión de 655 m2, contarán con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio para analizar testeos de Covid-19 y un espacio para tareas administrativas. La inversión también incluye una ambulancia para traslados.
Pensando en la temporada de verano, el espacio sanitario a construirse en San Rafael resulta clave en el objetivo de ofrecer “un destino seguro» para quienes vacacionen en nuestro departamento, algo que el Intendente Emir Félix remarcó en sus reuniones con el sector.
Ahora se trabajará en conjunto entre Municipio y Nación para terminar de definir el lugar donde será erigido el edificio.
Mendoza es una de las pocas provincias en las que habrá más de un centro sanitario, ya que además de San Rafael también se construirá un espacio similar en Tunuyán.