SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vermut: cómo es la nueva red social para adultos mayores

Red social es un concepto adoptado a inicios de los años 2000 para identificar a páginas web dedicadas a vincular personas con gustos e intereses similares. Sin embargo, quienes nacieron mucho antes de que estas se hicieran populares, no se han podido adaptar con facilidad a las funciones o servicios que ofrecen.

Es por ello que la plataforma Vermut surge como una opción diferente, pues está diseñada para un público mayor de 55 años de edad con la intención de integrarlos al ecosistema digital.

La aplicación, que está disponible para ser descargada en Play Store y App Store, invita a salir de casa para conocer personas que comparten sus intereses. “Actividades diseñadas para personas con experiencia de vida (…) la vida es solo un número” es la frase que resume el objetivo final de la plataforma.

Cómo funciona Vermut

La plataforma digital funciona como una red social que no solo se limita a la realización de actividades virtuales, sino que también, ofrece experiencias reales como reuniones sociales basadas en el ocio y el desarrollo de capacidades, por lo que podría parecer un club para adultos mayores.

Vermut aplicaciónVermut aplicación

En el apartado específico de Actividades destacadas, que puede visitarse desde su sitio web vermutapp.com sin necesidad de ingresar un usuario o contraseña, tiene una serie de actividades como “Brindis de año nuevo”, “Noche de juegos”, “Club de lectura online”, “Ciclo de pastelería”, “Circuito cultural” (visitas a un pueblo o ciudad), entre otras. Todas ellas pueden realizarse de manera virtual, pero las que requieren presencialidad se ubican únicamente en España.

Estas actividades pueden ser gratuitas o de pago, por lo que la aplicación también ofrece un servicio de billetera virtual que puede recargarse usando una tarjeta de débito o crédito de manera segura y cuyos créditos sirven para pagar el precio de las actividades que se desee realizar.

Vermut aplicación permite comprar acceso a actividades y experiencias en comunidad.Vermut aplicación permite comprar acceso a actividades y experiencias en comunidad.

Quién es el creador de Vermut

Vermut fue creada en el año 2020 por dos jóvenes menores de 30 años de edad llamados Fernando Dellepiane (argentino) y Enric Duran Vallès (catalán), quienes formaron parte del equipo de otra aplicación llamada Glovo, dedicada a los repartos a domicilio.

Según Dellepiane, la idea de formar esta plataforma dirigida a las personas mayores se debe a la propia necesidad de sus padres por interactuar con otros durante el periodo de cuarentena de ese año. “Empecé a observar que la gente de esa edad se pasaba todo el día con el celular en la mano”, afirmó a La Vanguardia.

Además, en la página web de la plataforma se indica que sus miembros son “una comunidad llena de vida, con mentes abiertas y que no se quedan quietos (…)”, además de resaltar su diversidad en intereses y que la prioridad que tiene es la de generar » (…) vínculos significativos en el contexto de experiencias únicas”.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción