Verónica García subcampeona nacional en fisicoculturismo

Logró la medalla de plata en la categoría Bikini

El fin de semana, en el auditorio de la Municipalidad de Tunuyán, se realizó una nueva edición del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, organizado por AMFIM (Asociación Mendocina de Fitness y Musculación, a cargo de Darío Domínguez), que tuvo a los mejores del país, sumando a participantes de Chile en escena.

Entre ellos hubo sanrafaelinos que destacaron, como es el caso de Verónica García en damas, que se consagró subcampeona nacional dentro de la categoría Bikini para alzarse con la medalla de plata.

Fue la primera vez que participó en esta categoría. Anteriormente se había destacado en Wellness, que al igual que Bikini, busca un físico femenino, con curvas firmes y suaves sobre todo en piernas y glúteos.

Diario San Rafael dialogó con Verónica, que comentó: “Realmente estoy muy feliz, fue la mejor del  año, venían atletas de todo el país, por lo que era terrible el nivel de cada uno de los competidores”.

“En esta oportunidad cambié de categoría y pasé de Wellness a Bikini, es lo mismo pero una talla menos. Significó para mí tener que perder 5 kilos en 20 días para lograr el objetivo”, explicó la deportista local.

Además añadió: “No me queda absolutamente nada colgado, había planeado estos dos torneos y poder llegar óptima. Encima poder hacer podio, que no es cualquier cosa en este tipo de eventos, es realmente muy bueno”.

De lo que se le viene remarcó: “Todos los años busco una motivación a mi entrenamiento, por ahora me dedicaré a descansar, darle tiempo a mi esposo, retomar la vida social  y tendré tiempo para elegir el nuevo torneo para el próximo año”.

Nuevo logro en la temporada para Verónica, que venía de quedar en el tercer lugar del podio en el Campeonato Cordobés en la categoría Wellness, bajo la organización de ACORFI (asociación cordobesa), a cargo de Carlos Alfredo Loza, y ahora se ubicó segunda en este Nacional disputado en Tunuyán.