Veteranos de Malvinas darán una charla

Desde el Centro de Veteranos de Malvinas (Cevema) se está organizando una jornada con la presentación de dos héroes de Malvinas que estarán en San Rafael para hablar de sus experiencias.
Jorge Martínez invitó en FM Vos (94.5) a esta exposición que se realizará el 6 de noviembre a las 14 horas en el Centro de Congresos “en la que estarán el cabo 2° enfermero Ismael Urbina y el piloto de combate naval Owen Crippa”.
El cabo y enfermero Ismael Urbina fue herido tras querer auxiliar al capitán Pedro Giachino y Owen Crippa fue primer de combate naval que atacó en soledad la flota inglesa.
Además del Cevema, impulsan la conferencia el museo municipal Malvinas de Alvear, el grupo Argentinos por Malvinas y la Municipalidad de San Rafael.
Será con entrada gratuita y la exposición se denomina “Malvinas: 500 años y 649 razones”. Comenzará el miércoles 6 a las 14 horas y la participación del cabo está prevista para las 18, en tanto que la del piloto para las 20.
Martínez destacó que se han invitado escuelas para que participen y que uno de los objetivos de la agrupación es que la causa Malvinas esté presente todo el año en la sociedad y no solo para el 2 de abril. Además el deseo es que las futuras generaciones no pierdan de su memoria esta gesta.
Se resaltó que “Ismael Urbina fue quien intentó auxiliar al capitán Pedro Giachino y fue gravemente herido. Owen Crippa fue el primer piloto que atacó solo la flota inglesa mientras realizaba un croquis en su rodilla de las posiciones de los buques británicos”.