Viajaban ocultos en la cabina de un camión y llevaban dentro de una caja de cartón 1.500.000 pesos sin aval legal

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19. En ese marco, a la altura de Monte Coman (Mendoza), requisaron un camión en el que viajaban junto al conductor dos ciudadanos que se encontraban en infracción al DNU 297 (artículo 205 del Código Penal). Además se decomisó 1.500.000 pesos sin poder acreditar su legal tenencia.

Ayer, efectivos de la Sección San Rafael dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” observaron cuando se aproximaba, a la patrulla fija ubicada en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional N° 146, un transporte de carga procedente de Mendoza. El mismo era conducido por un ciudadano argentino mayor de edad.

Durante la inspección los uniformados visualizaron que un hombre y una mujer se ocultaban en la cabina. Al solicitarles la documentación pertinente carecían de la misma, sin poder justificar su circulación.

Además los funcionarios hallaron debajo de la cama del chofer, una caja de cartón que contenía fajos de dinero. Un total de 1.500.000 pesos en moneda nacional se incautó.

Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones enmarcadas en el DNU 297 (artículo 205 de Código Penal) y por presunta infracción a la Ley 25.246. Asimismo el Magistrado dispuso que los ocupantes del camión retornen a sus lugares de origen, en libertad supeditados a la causa y el dinero secuestrado.

 

Fuente: Prensa Gendarmería