Viajó 4 mil kilómetros de Brasil al Aeroclub San Rafael para conocer el avión adaptado para personas con discapacidad

En 2019 el Aeroclub de San Rafael fue noticia por la incorporación de un avión Ercoupe adaptado para que pueda ser piloteado por personas con discapacidad. Se trata de una novedad muy importante ya que la entidad local fue la primera del país en contar con esta tecnología.
Días atrás, el Aeroclub recibió una visita muy particular. Se trata de un ciudadano brasileño que viajó miles de kilómetros desde su tierra para conocer especialmente el avión.
Sobre la visita, desde la entidad explicaron que “Antonio Da Lima hizo 4.000 kilómetros desde su casa en Brasil solo para venir a conocer nuestro Ercoupe”.
El Ercoupe es un avión monoplano de ala baja que fue diseñado y construido en los Estados Unidos. Fue fabricado inicialmente por la Engineering and Research Corporation (ERCO) poco antes de la Segunda Guerra Mundial y otros fabricantes continuaron su producción tras la misma.
Tras el conflicto bélico, quedaron pilotos que deseaban volar y no podían hacerlo por la falta de sus miembros. Ante eso se plantearon las modificaciones necesarias para que puedan utilizarlo personas con discapacidad.
Según destacan los conocedores, al no tener pedales, es el avión que mejor se adapta a las personas con discapacidad, e incluso una de sus variantes llegó a ser piloteada en Estados Unidos por una mujer sin brazos.