Vialidad continúa reparando rutas afectadas por las lluvias en Mendoza

El sábado comenzaron los trabajos de recuperación de rutas y caminos en los oasis productivos de la provincia de Mendoza, luego de que las precipitaciones de los últimos días afectaran caminos de montaña y un conjunto de ejes de producción en los departamentos.

Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial, destacó: «Hemos desplegado un operativo en toda la provincia porque una importante porción de caminos, principalmente productivos, han sido erosionados por el agua. Estamos además en una época en que el tránsito propio de la vitivinicultura se incrementa, con lo cual las tareas se han multiplicado en el interior de los departamentos. En el caso de la zona Este, estamos aprovechando la humedad que se ha generado en los caminos ganaderos para trabajar en la conservación de esos ejes».

Los trabajos de recuperación y limpieza, además en la conservación de los caminos ganaderos. Estas son las rutas:

-Ruta Provincial 51, desde Arroyito hasta Desaguadero, en La Paz.
-Ruta Provincial 153 Norte, desde Arroyito hasta Las Catitas, en Santa Rosa.
-Ruta Provincial 34 (Calle Talavera), en San Martín. Los trabajos se extienden desde la Ruta Provincial 41 (carril Chimbas), hasta el puesto La Josefa, en Lavalle.

-Calle Valli, en Santa Rosa. La recomposición de esta arteria es esencial para el cordón ganadero que se inicia en el Este de la provincia y continúa luego hacia los departamentos del Sur.
-Ruta Provincial 190, San Rafael: Las labores se concentran en el sector que comunica la Ruta 143 con Punta del Agua.
-Ruta Provincial 179, San Rafael. Es el camino que conduce al distrito Las Malvinas y se extiende hasta Punta del Agua.
-Ruta Provincial 150: Se trabaja en el tramo que se extiende desde la Villa 25 de Mayo hasta el dique Agua del Toro.
-Ruta Provincial 220, San Rafael: Es el camino que conduce al futuro Paso Las Leñas. Las máquinas se encuentran trabajando en torno al arroyo Las Coloradas.

En todos los casos, Vialidad Provincial solicita a los usuarios transitar con precaución, velocidades moderadas, luces encendidas y uso de cinturón de seguridad.

 

Fuente: Mendoza Post