SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

Vialidad define obras para el Sur provincial

La finalización de la calle que continúa el nuevo desvío de cargas del departamento, algunos sectores de calle Alberdi e intervenciones en la ruta provincial 160 son algunas de las obras previstas por Vialidad provincial en este departamento para el 2021.
Es que de los más de 15.000 kilómetros de rutas y caminos que corresponden a la Dirección Provincial de Vialidad, la mitad se ubica en San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Hace poco las autoridades del organismo, encabezados por el titular Osvaldo Romagnoli, recorrieron zonas de Cañada Seca, El Cerrito, Goudge, Rama Caída, Real del Padre, Villa Atuel y Las Paredes.
Según informó el gobierno, se trató de analizar “una extensa red que demanda trabajos constantes de conservación y reconstrucción con la finalidad de sostener y optimizar los circuitos sobre los cuales se desarrollan todas las actividades sociales y productivas”.
El objetivo de la visita fue comenzar a delinear la agenda de trabajos del 2021 y también participaron la jefa de zona, Emilce Lozano, y el consejero del área sur, Víctor Álvarez.
También se aprovechó para recorrer la obra de calle El Cementerio, que se extiende desde la ruta 165 hasta la intersección con calle Rojo y que incluyó el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la demolición y reutilización del pavimento existente mediante el uso de emulsiones, junto a la construcción de una nueva base sobre la cual se está construyendo una nueva carpeta asfáltica.
La denominada “calle del cementerio”, es un eje que sirve de desvío para el transporte de carga pesada y para el creciente caudal vehicular que se registra en la zona de influencia de “las tres esquinas”, tal como se conoce al área más transitada del distrito Cañada Seca y su vecino Salto de las Rosas.
El contexto de la obra cuenta con bodegas tradicionales, cabañas, fincas, y establecimientos agroindustriales como el de la firma La Española S.A., entre otros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción