Vialidad Provincial repara rutas y calles afectadas por las lluvias

Vialidad provincial viene reparando distintas rutas y caminos que quedaron destruidos por la sucesión de intensas lluvias de principio de año. Si bien quedan algunas tareas, ya han dejado abiertas y transitables la mayoría.
Así lo afirmó en FM Vos (94.5) Víctor Álvarez, consejero por el Sur en Vialidad provincial. “Las lluvias fueron muy intensas y afectaron gran parte de San Rafael. Ya podemos decir que tenemos todos los caminos habilitados, recordemos que estaban cortadas la 173, la 150 y la 180 por un gran socavón. Eso está regularizado y ahora se trabaja en lo más fino, tratando de reacondicionar caminos en Cuadro Benegas, Rama Caída y Las Paredes, la zona donde más correntía ha tenido el agua y hay calles que son cauces naturales de salida del agua”.
Añadió que “la semana que viene se iniciará bacheo en asfaltos afectados”. Habló de que ya se solucionó la situación de enormes pozos en algunas calles de Cuadro Benegas aunque tal vez en alguna falta pasar la moto niveladora, “pero ya están transitables”.
Sobre el por qué algunas calles se transforman en continuación de cauces, dijo que es por “las modificaciones que se le hacen a lugares que son cauces naturales. Son cuestiones que en estos eventos fuertes es muy difícil que tengan solución, hay que agregar dos metros de altura de material algo que es imposible hacer”.
Cuadro Benegas y Las Paredes fueron los distritos con más problemas. También se trabajó sobre la ruta 180, que estaba cortada, con algunos zanjones importantes, y también la ruta 150 de Agua del Toro. El Cañón del Atuel está transitable, siempre con precaución, y hay una máquina que está realizando conservación, tratando de mejorar algunas partes, aunque no sea la mejor época para estar trabajando en la ruta por la cantidad de vehículos que pasan. Se limpiaron también todos los badenes después de las tormentas, incluyendo Valle Grande y Los Reyunos.

También en febrero pretenden retomarse trabajos de reparación que continúan pendientes, como la calle Zardini en Las Paredes, y la ruta provincial 160, que va desde Cañada Seca hasta La Llave.