SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Vialidad Provincial terminó la demarcación vial de avenida Alberdi y continúa con obras de asfaltado

La avenida Alberdi había sido completamente asfaltada a comienzos de año, y fue finalmente demarcada por Vialidad Mendoza con los señalamientos propios que permiten preservar la seguridad vial de los conductores. Fueron 4,4 kilómetros de demarcación horizontal.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el consejero en la zona sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Álvarez, expresó que se realizó el proceso de demarcación de las guías centrales y laterales, con las curvas correspondientes y los pasos peatonales. “Hemos terminado esa arteria por administración, y queríamos hacer una buena demarcación en caliente por lo cual se llamó a licitación y ya está la obra terminada”, dijo.

Por otra parte, otra de las actividades que involucra también a la zona, es lo que se están haciendo en “caminos ganaderos” a través de un convenio que se hizo con las específicas de Ganadería de las Cámaras de Comercio de San Rafael y General Alvear, “teniendo en cuenta que la ganadería siempre involucra al departamento por igual en algunos sectores, entonces se está trabajando en la ruta 203 y se van a incorporar 7500 metros cúbicos de material”. “Si bien ya lo estamos acopiando, una parte la vamos a incorporar este mes; enero se nos complica mucho por las temperaturas, por lo que seguiremos en marzo, cuando podamos volver a ingresar a la zona ganadera, lo mismo en la ruta 151”, adelantó Álvarez y recordó que “la 203 conecta Monte Comán con Corral de Lorca, y la 151 hace un cierre de la ruta nacional 188 hacia el sur, hasta la ruta provincial 190, marcando una línea importante de la ganadería que ha involucrado General Alvear y San Rafael”. Se habla aquí de una inversión de 30 millones de pesos iniciales en el transporte de material, que ahora se está ingresando “en base al convenio hacia el interior de los puntos positivos”.

Por otra parte, se acercan el final de diversas obras en Alvear, para continuar por San Rafael donde se van a asfaltar cuatro kilómetros de la calle Adolfo Calle, un kilómetro de avenida Sarmiento, un kilómetro en calle Bentos, y un desvío de carga pesada que se desarrolla desde hace tiempo entre avenida Los Filtros y hasta ruta 144. “Son tareas que tenemos para terminar este año, vamos a estar ajustados pero se está trabajando intensamente con el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad”, aclaró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción