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miércoles 24, de abril , 2024

Vialidad repara calle en Cañada Seca

Vialidad Provincial comenzó la reparación de la calle Tomás Abete y la idea es concluir ese tramo antes de que termine el año.
Se trata de la rotonda donde confluyen las rutas 143 (nacional) y 165 (provincial), en Cañada Seca, que marca el punto de referencia donde transcurre la repavimentación de uno de los tramos de esta calle.
La obra se extiende desde la Ruta 165 hasta la intersección con calle Rojo y ha incluido el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la demolición y reutilización del pavimento existente mediante el uso de emulsiones, junto a la construcción de una nueva base que está siendo imprimada para dar paso a la nueva carpeta asfáltica.
La denominada “calle del Cementerio” es un eje que sirve de desvío para el transporte de carga pesada y para el creciente caudal vehicular que se registra en la zona de influencia de “las tres esquinas”, tal como se conoce al área más transitada del distrito Cañada Seca y su vecino Salto de las Rosas.
El contexto de la obra cuenta con bodegas tradicionales, cabañas, fincas y establecimientos agroindustriales como el de la firma La Española S.A., entre otros.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la titular de la zona Sur de Vialidad de la Provincia, Emilce Lozano, dijo que “lo que teníamos previsto este año se fue postergando, si bien falta muy poco para terminar el año, queríamos colocar la carpeta en calle Sardini, son 2,3 kilómetros, la semana que viene lo estaremos haciendo”.
Lo mismo sucede en la calle Tomás Abete hasta calle Castro, donde se va a colocar la carpeta. Para el año que viene está previsto el inicio de la Ruta 160 desde La Pichana a La Llave y también el tramo de Bentos entre la Ruta 143 y Sarmiento.
En cuanto a las prioridades para la zona Sur, habló de “continuar el desvío de carga pesada en el puente badén, la salida a la Ruta Nacional 144 y la avenida Alberdi desde la Vuelta de Zamora hasta la calle Chubut”, donde termina la jurisdicción provincial. Allí “hay zonas de mayor banquina y de menor banquina, la idea es hacer un tratamiento en las banquinas, no es una ciclovía”.

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