Vialidad reparó el camino del Cañón del Atuel antes de la “temporada alta” de vacaciones

Luego de reiterados pedidos por parte de los prestadores turísticos, la Dirección Provincial de Vialidad trabajó en los últimos días sobre la traza del Cañón del Atuel para dejarla en condiciones de cara al inicio de la temporada alta de verano.
Las últimas tormentas habían hecho estragos en el camino, generando múltiples complicaciones y dejando sectores al borde de la intransitabilidad.

Ante esta situación, la DPV cerró el camino durante las jornadas de jueves y viernes para destinar cuadrillas y máquinas para recuperar la ruta de suelo natural.
Durante el mediodía del domingo se comunicó la apertura de la vía ya en mejores condiciones. El propio delegado de Zona Sur de Vialidad Provincial, Leonardo Viñolo, anunció a través de sus redes sociales que “quedó habilitado el Cañón del Atuel desde los diques de Valle Grande a El Nihuil, tras las tareas de conservación realizadas los días 26 y 27 diciembre”

Las tareas incluyeron incorporación de material y trabajos estructurales con maquinaria. La tarea de mayor envergadura se realizó en el tramo desde Central Hidroeléctrica I hasta el Embalse El Nihuil, que era el que más complicaciones presentaba.
De esta manera el tramo de la Ruta Provincial 173, en su recorrido de unos 56 kilómetros, recupera su fisonomía y permitirá un normal uso por parte de los visitantes.

Hay que destacar que el camino del Cañón del Atuel se considera como la ruta turística más importante de la región, un trayecto que recorren la mayoría de las personas que llega a vacacionar a San Rafael.
