SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Vialidad y ganaderos colaboran para arreglar caminos

La Dirección Provincial de Ganadería, con el Clúster Ganadero Bovino de Mendoza y las áreas de Ganadería de las Cámaras de Comercio de General Alvear y San Rafael, establecieron un convenio para recomponer los tramos más degradados de la provincia.

Vialidad Provincial está desarrollando distintas intervenciones en los sectores más degradados de los ejes ganaderos del Sur de Mendoza. Lo hace con la colaboración de ganaderos, que aportan el traslado del material que facilita la entidad caminera.
La mayor parte de los más de 15.000 kilómetros de rutas y caminos que administra la Dirección Provincial de Vialidad está ubicada en los sectores más alejados de los centros urbanos. De ese total, 6.500 kilómetros están ubicados en el Sur provincial.
Muchos de esos caminos están en campos y son de tierra, permanecen la mayor parte del año sin conservación y en mal estado, lo que dificulta el tránsito de los productores ganaderos. Son superficies predominantemente arenosas e inestables que dificultan en muchos casos el tránsito de las cargas propias de la actividad agropecuaria.
Por eso se estableció recientemente un convenio con la Dirección Provincial de Ganadería, con el Clúster Ganadero Bovino de Mendoza y con las áreas de ganadería de las Cámaras de Comercio de General Alvear y San Rafael, con el propósito de recomponer los tramos más degradados de los ejes más vulnerables de la provincia.
En FM Vos (94.5) opinó el consejero de Vialidad en el Sur, Víctor Álvarez. “Esto surge de una reunión en febrero ante la necesidad de intervenir en caminos ganaderos, que siempre está la problemática y nunca tenemos la solución final, más en tiempos cuando la sequía es tan duradera y afecta al tránsito”.
“En Vialidad –añadió–faltan camiones para hacer el transporte, hay que tener en cuenta que hay 6.500 kilómetros en el Sur para mantener, por eso se propuso a los ganaderos que colaboren con el traslado del material, que lo puede aportar Vialidad, y se pueden ir dando soluciones parciales en lugares complejos, que tal vez son 200 metros y dificultan una traza más amplia”.
Ahora se acordó intervenir 70 kilómetros de la Ruta Provincial 152, ubicada a 100 kilómetros al sur de General Alvear, dentro de la zona de influencia de Cochicó, donde hay ganaderos tanto alvearenses como sanrafaelinos con campos. De esta manera, Vialidad Provincial va a aportar el material árido que se requiere, el cual será desplazado por el sector ganadero hacia los puntos más erosionados, y a partir de allí las máquinas completarán la obra.
Al mismo tiempo, desde la entidad se informó que se está desarrollando la última etapa de la obra de reconstrucción de 60 kilómetros del camino “Costa del Río Salado”, donde se ha ejecutado la limpieza, rectificación y ensanche del eje, a fin de adecuarlo a los parámetros de cortafuego.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción