Víctor Doroschuk: “La Liga Sanrafaelina tiene que asumir que se vive una crisis sin precedente”

El presidente del Atlético Pilares habló de la realidad que viven los clubes

Los distintos presidentes y dirigentes que componen la Liga Sanrafaelina de Fútbol esta semana emitieron una nota hacia el presidente de la entidad madre local; Alberto Pérez Gasul, en donde se manifestaban en contra de los aranceles que se les solicitaba por el mantenimiento de la liga.

“Manifestamos nuestra más profunda preocupación por la situación que le toca vivir a nuestros clubes, quienes se encuentran azotados por las altas tarifas de servicios, los efectos económicos de la pandemia, la cual se ve aún más agravada por la desacertada decisión de la Liga Sanrrafaelina de Fútbol de exigir el pago de ‘mantenimiento’ durante los meses de suspensión transcurridos”, subrayaron entre los puntos más importantes.

Esta semana se realizó una reunión entre los dirigentes y se acordó que los clubes deberán abonar solo 7 cuotas de $ 3.500, no estando incluido en dicho monto el seguro del espectador ya que no hay fútbol activo en el departamento, sumando distintas rifas para juntar dineros para el mantenimiento de liga y el pago de impuestos en las instituciones.

La Liga Sanrafaelina y las instituciones trabajarán juntos para el beneficio de todos

En diálogo con FM Vos (94.5), el presidente del Atlético Pilares, Víctor Doroschuk, dio detalles y su visión ante esta nota que comunicaron los dirigentes: “Como es de público conocimiento todos los clubes están sin actividades y no han recibido ningún tipo de subsidio del Estado nacional, y en el caso de nuestra institución no hemos estado cobrando la cuota durante este tiempo porque no tiene sentido, y esta situación de pagar por el mantenimiento de la Liga generó un malestar muy grande en los clubes y empezamos a hablar entre los presidente, quienes forman parte de las distintas dirigencias por lo que tomamos la iniciativa de realizar esta nota repudiando totalmente lo que se solicitaba”.

“Nosotros tenemos que rebuscarnos, entonces si como clubes tenemos que asumir que somos asociaciones civiles, la Liga Sanrafaelina también lo tiene que hacer. Sería distinto si tuviéramos que aportar una colaboración, pero exponer el pago no es lo que corresponde, tendría como ha sucedido en muchos lugares que no han cobrado el alquiler y lo han bonificado entendiendo la situación que se está atravesando y tener sentido común” aseguró.

Sobre las posiciones de la Liga y los Clubes: “En mi caso no tuve la posibilidad de hablar con Alberto Pérez Gasul antes de que esto pasara, pero tengo la intención de que todo vaya por buen puerto. La Liga Sanrafaelina tiene que asumir que se vive una crisis sin precedente, acá no hay caprichos, no hay puja, intereses, y si no se entiende la realidad no se puede entender absolutamente nada, la Liga necesita de los clubes y viceversa, entonces si no hay acuerdo no pueden funcionar por lo que hay que llegar a un acuerdo”.

Concluyendo agregó: “Creo que la Liga Sanrafaelina durante mucho tiempo ha sido beneficiada por aquellos clubes que en su mayoría cumplieron, y tendría que haber premiado inclusive a ellos por estos meses en los que no hay fútbol. Desde nuestra fundación en el año 2010, todos los meses llevamos religiosamente pagando lo que corresponde y obviamente además de la cuota, hay mucha plata que se ocupa en pases y carnet de jugadores, entonces quedaría muy bien el entendimiento de parte de la Liga frente a una crisis como esta para que los clubes sigan trabajando y si no nos da una muestra de ayuda va ser imposible trabajar en conjunto”.

Con este panorama, a pesar de que la vuelta de la actividad es toda una incógnita por la emergencia sanitaria que se vive, todos los clubes y la Liga deberán a analizar muchos temas para que nadie salga perjudicado y así todos puedan salir adelante.