Victoria de Abril Ureta en el Abierto Argentino de XCO

La pedalista fue la mejor en Damas Menores (Foto gentileza: Juani Cocuelle)

El pasado fin de semana en el Parque Deportivo de Montaña, del Parque General San Martín, se disputó el Abierto Argentino de XCO organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (ASO.Men.Ci.Mo), que tuvo los mejores pedalistas del país y entre ellos sanrafaelinos donde se destacó la victoria de Abril Ureta.

La representante local otra vez se impuso en Damas Menores y consiguió un nuevo triunfo recordando que el mes pasado venía de consagrarse campeona en la provincia de Córdoba luego de ganar la 10ª edición de la Vuelta a las Altas Cumbres.

Es importante señalar que la prueba de categoría UCI Clase 2 y que otorgaba puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Elite tuvo como vencedores al entrerriano Catriel Soto y la mendocina Laura Bugarín.

Por su parte, en Varones Junior se impuso Tomás Montenegro y en esta misma categoría pero en damas, ganó  la gran promesa del ciclismo mendocino, Julieta Benedetti, por encima de la malargüina Araceli Guajardo y completó el podio Sofía González.