Victorias de Quiroga y de Huracán en la Primera A del fútbol local

Quiroga obtuvo un gran triunfo como local

Luego del mal clima que hubo el fin de semana, este lunes por la tarde finalmente comenzó la 9ª fecha del campeonato de Primera A y la 7ª de la Primera B.

La jornada dejó las victorias de Huracán y el Sport Club Quiroga en la máxima categoría, mientras que en la divisional de ascenso se impusieron El Porvenir –que momentáneamente se subió a la cima de la tabla de posiciones– y Deportivo Argentino.

PRIMERA A

En su reducto, Atlético Pilares, único puntero que tiene el torneo, enfrentó a Independiente Calle Larga y en un atractivo partido igualaron 2 a 2. En el primer tiempo, el delantero Nicolás Cía marcó un doblete que adelantaba al “Religioso” en el marcador. Sin embargo, el “Rojo” reaccionó en el complemento y descontó mediante Tiago Baigorria, pero en el final Oscar Cruz selló el empate definitivo.

El Religioso y el Rojo empataron 2-2 (Foto gentileza- Marie González)

Por su parte, en cancha del Sportivo Pedal Club, el Sport Club Quiroga sumó otra victoria en el torneo, esta vez 3 a 1 frente al Deportivo Malargüe. A los 40’ del primer tiempo, Enrique Palma de penal adelantó al “Xeneize” malargüino, pero en el complemento a los 11’ Luis Aguilera marcó el 1-1 para el “Azul”, a los 25’ Gonzalo Rodríguez el 2-1 y a los 42’ Carlos Freyre de penal estampó el 3-1 definitivo.

En cancha de Pedal, Quiroga le ganó 3 a 1 al Deportivo Malargüe

En su cancha, y en lo que fue el estreno de Darío Fabrone como entrenador, Huracán venció 2 a 1 a Las Paredes. El “Aviador” se puso en ventaja gracias al gol de Gonzalo Arenas a los 9’ del primer tiempo, pero a los 37’ Leonel Riera igualó para el “Globo” y sobre los 39’ de la etapa complementaria Nicolás Leal le dio la victoria al elenco dueño de casa.

Huracán le ganó 2 a 1 a Las Paredes (Foto gentileza- Roberto Bravo)

Vale señalar que los partidos que tienen que ser reprogramados de esta fecha son: Sportivo Balloffet ante Rincón del Atuel, San Martín de Monte Comán contra San Martín de Salto de las Rosas y Villa Atuel con el  Sportivo Pedal Club

PRIMERA B

El Porvenir aplastó 7 a 1 a La Llave. Los goles del “Albirrojo”, que conduce Diego Paolantonio, fueron anotados por Brian Videla, Matías Montiel, Lucas Sola, Yamil Canales, Renzo Martínez, Brian Cabeza y Adrián Hidalgo, mientras que Franco Díaz descontó para el “Cerrajero”.

En el otro duelo del día, Deportivo Argentino en condición de visitante venció 2 a 0 a El Tropezón, con goles de Fernando Bonino y Agustín Alba.

Se tienen que programar los juegos entre Cuadro Nacional ante el Atlético San Luis en cancha de Huracán, Cuadro Benegas ante Deportivo Goudge y Vialidad Nacional de Malargüe ante Constitución.