Vidal: «Esta devaluación de hoy va a tener impacto»

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa este lunes por la tarde, luego de la derrota que sufrió ayer en las PASO. Además señaló que el alza del dólar provocará un «impacto» por la devaluación del peso y adelantó que tomará medidas en los próximos. días.

Vidal, que quedó 17 puntos abajo de Axel Kicillof, agradeció el apoyo de los electores, pero también se dirigió a los que no la votaron: «Vamos a seguir escuchando en este camino que nos toca por recorrer, a los que dijeron `no estoy conforme esto no es lo que esperaba´, les digo que no voy a cansarme de recorrer esta provincia», apuntó la mandataria bonaerense.

«Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza», deslizó la gobernadora, pero agregó que «todavía nos queda una instancia más de escucha, que es la de octubre».

Además, selaló que el alza del dólar ocurrido este lunes tras los comicios del domingo tendrá repercusión en la economía de los argentinos. «Esta devaluación va a tener impacto» y aseguró que en la reunión de gabinete se analizaron medidas “para acompañar a los que más lo necesitan”.

Flanqueada por su vice, Daniel Salvador, Vidal adelantó que en la semana tomará medidas.