Nuevo “golpe boquetero” en medio de medidas policiales para frenarlos

En menos de 10 días, en San Rafael se registraron cuatro robos bajo la misma modalidad: delincuentes levantan chapas o realizaron agujeros en techos y por allí acceden a locales, sustraen dinero u objetos de valor y escapan. Los hechos duran escasos minutos, pues en la mayoría de las ocasiones los malvivientes actuaron con la alarma activada.
El último suceso tuvo lugar en la farmacia Gili, en la sucursal de avenida Mitre al 2.200, ayer alrededor de las 4:30 am, según dio cuenta su propietaria, Gabriela Gili, en diálogo con Diario San Rafael y FM Vos (91.5).
La alarma, que es monitoreada, se disparó a las 4 y media de la mañana. Los primeros en llegar fueron los empleados de la empresa, quienes advirtieron desorden dentro de la farmacia. Nos avisaron del hecho y corroboramos el robo”, contó Gabriela.
Los delincuentes “trabajaron” sobre un alero, levantaron chapas y por una abertura en el techo accedieron al local. “Se llevaron cerca de 10.000 pesos que había en una caja, medicamentos descongestivos y productos de perfumería”, detalló Gili.
“En esta zona hay poco movimiento en la noche, falta presencia policial”, sostuvo la empresaria. Esa situación ha sido aprovechada, en este caso, por los delincuentes que reiteraron el modus operandi de otros robos, cuya seguidilla comenzó con el atraco en Organización Russo.

Horas después del robo en farmacia Gili, trascendieron imágenes grabadas por cámaras de seguridad del comercio. En el video se observa dos delincuentes que entran y raudamente huyen cuando se activa la alarma.

Refuerzan seguridad
El jefe departamental de la Policía, comisario Eduardo Algaba, habló de la problemática que ha surgido en virtud de los “golpes boqueteros”.
“Tuvimos algunos hechos que se han destacado en relación a otros meses en los que la problemática no existió. Este tipo de actividades se producen en la madrugada, los delincuentes vulneran medidas de seguridad, tales como alarma o cámaras”, explicó Algaba.
En razón de lo que está sucediendo, el funcionario señaló que “hemos reforzado la seguridad del microcentro y sus alrededores, sobre todo durante la noche. El objetivo es neutralizar este tipo de delitos y además se está trabajando en el esclarecimiento de los hechos ya sucedidos”.
Algaba no descartó que quienes estén detrás de los audaces robos sean foráneos. “Tenemos un antecedente de un detenido que realizaba un boquete y fue detenido y era oriundo de Córdoba”, expuso.