SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

VIDEO: Emotivo rescate de dos niños en Haití tras el terremoto

Un esperanzador video se difundió a través de las redes sociales en medio del drama que vive la población de Haití luego de que el fin de semana se vieran afectados por un terremoto de 7,2 grados que provocó cientos de muertos y heridos.

En las imágenes – que fueron compartidas en Twitter por la periodista Glenda Umaña-, se puede ver como dos menores son rescatados con vida de entre los escombros.

Hasta el momento, son 1.297 las personas fallecidas por el terremoto 7,2 grados que el sábado se produjo a 160 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado«, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al emitir una alerta roja «por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas» que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional.

Cientos de personas todavía permanecen atrapadas entre los escombros.

Esperanzador rescate de dos niños con vida tas el terremoto en Haití

Según el USGS, el sismo que se produjo el sábado por la mañana causó «peligros secundarios como deslizamientos de tierra» que podrían haber provocado nuevos fallecidos.

Además, señaló que en general la «población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a los terremotos» ya que las construcciones predominantes son de «muros de barro y bloques de adobe«.

También precisó que al igual que el del 12 de enero 2010 el sismo de ayer se produjo a lo largo de la zona de falla de Enriquillo-Plantain Garden.

Luego de sobrevolar la zona, el jefe de Gobierno, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes en los cuatro departamentos afectados por la catástrofe.

«Muchas casas están destruidas, hay muertos y muchos están en el hospital» dijo a la agencia de noticias AFP Christella Saint Hilaire, quien vive cerca del epicentro.

En Los Cayos, la tercera ciudad del país, un hotel de varios pisos se derrumbó mientras que en Jeremie, donde viven más de 200 mil personas, los daños también son graves.

«Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó«, aseguró Job Joseph, un residente.

Mientras siguen las tareas de rescate en medio de miles de edificaciones completamente derrumbadas a causa del terremoto, Haití espera la llegada de la tormenta tropical “Grace” que prevé fuertes lluvias y, por consiguiente, riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción