Video: escandalosa promoción de una fiesta de egresados en Mendoza

Un nuevo video protagonizado por alumnos secundarios mendocinos para promocionar sus fiestas de egresados provoca escándalo y polémica en las redes sociales.

En las imágenes -que aglutina a su vez varios videos-, se puede ver no sólo cómo los estudiantes bailan sino también cómo toman alcohol hasta niveles de la embriaguez, la descompostura y la inconsciencia. Además aparecen casos de consumo de marihuana y algunos jóvenes aparecen semidesnudos -sobre todo, las chicas- en una exhibición que sirve para ejemplificar que este descontrol. Incluso en una secuencia una chica aparece con un arma.

Se trata de una publicidad de una fiesta para los alumnos de quinto año. Uno de los videos muestra cómo fue «el último primer día» o UPD, que se festeja un día antes del inicio de clases en la casa de uno de los estudiantes o en una propiedad alquilada y que sirve como promoción para la fiesta de egresados.

Las imágenes se reproducen fuera de la mirada de los adultos, ya sean padres o docentes, porque se transmiten por redes sociales, principalmente en las llamadas historias de Instagram. Dado que se trata de menores, el video fue editado para que no se vean las caras de los adolescentes.

El caso recuerda a lo que ocurrió el año pasado con alumnos del colegio San Buenaventura, quienes publicaron una seria de imágenes donde se los ven realizando diferentes actos vandálicos dentro de la escuela para invitar a otros jóvenes a su fiesta de egresados.

En el video que se volvió viral se observan a los jóvenes rompiendo sillas, orinando en el tacho de basura, rompiendo caños y hasta consumiendo, aparentemente, vino y cocaína.

Fuente: El Sol