SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

VIDEO: La Selección de Belice fue asaltada por hombres armados en Haití

La Selección de fútbol de Belice llegó a Haití para jugar el partido por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pero fue interceptado por hombres armados con fusiles cuando se dirigía desde el aeropuerto al hotel.

A pesar de ser escoltados por la policía, «el autobús del equipo fue detenido por un grupo de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas, y la policía se vio obligada a negociar con ellos para continuar el trayecto hasta el hotel», informó la Federación de Belice en un comunicado sobre lo sucedido el lunes.

«Es una situación que el equipo nunca había enfrentado, pero estamos complacidos de informar que nuestros ‘Jaguares’, a pesar de estar sacudidos por esta terrible experiencia, están seguros en el hotel«, agregó el comunicado, recogido por la agencia de noticias AFP.

Tras expresar su «decepción» y «disgusto» por el incidente, Belice aseguró que tomó contacto con la FIFA y la Concacaf, confederación a la que pertenece, y que están haciendo los esfuerzos para colocar al equipo en una zona segura.

« Es lamentable que nuestros ‘Jaguares’ enfrenten tan traumática experiencia«, consideró la Federación.

«Fue un momento de bastante temor. Mantengámonos unidos y tomemos las mejores decisiones en lo que respecta al equipo«, dijo el atacante y goleador Deon McCaulay, quien es además uno de los capitanes de Belice.

Los «Jaguares» deben disputar este jueves contra Haití su primer duelo de la fase de grupos de la clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar-2022 en el estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe.

Haití, un país en crisis económica y política, se encuentra en estado de emergencia desde el 18 de marzo, con el fin de «restaurar la autoridad del Estado» en áreas controladas por pandillas dedicadas al secuestro y extorsión, y que se enfrentan con la policía.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción