Video: policías pidieron coimas a un conductor en Maipú

Vergüenza y repudio. Efectivos de la Policía Vial pidieron coima a unos trabajadores, en un operativo realizado este viernes en Maipú.  La Inspección General de Seguridad pasó a disponibilidad a tres policías y les iniciará un sumario. Las imágenes filmadas en un video son muy claras.

«¿Vas a darle dos mil pesos al policía simplemente para que no te haga la boleta, boludo? Te quiere estafar, boludo. Decile mil quinientos. Si lo quiere bancar, los banca y, si no quiere, listo. Han pasado como cien personas y no han hecho nada», dice uno de los pasajeros en el auto al resto de sus compañeros mientras intenta grabar el momento.

«La placa del auto es AD-665-NH«, dicen sobre el móvil mientras ven todo lo que ocurre alrededor. En el video, difundido esta tarde por Diario Mendoza , puede verse cómo uno de los trabajadores le da el dinero y el policía, simulando controlar el carnet de conducir, recibe la coima. «Mirá, ahí se ve el dinero», relatan sobre la maniobra. «Qué hijo de su madre, man«, agregó.

Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad de Mendoza confirmó al POST que serían tres los efectivos involucrados.

«Se les ha quitado el arma y pasado a disponibilidad a los efectos de iniciar el sumario«, precisaron. Además, antes de fin de mes se los citará a declaración indagatoria, previa resolución de sumario.

Fuente: Mendoza Post