SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Video: se defendieron de una ola de saqueos tirando aceite en la entrada del local

Sudáfrica se encuentra envuelta en una gran crisis social que tuvo como desencadenante el encarcelamiento del expresidente de ese país, Jacob Zuma. Esto provocó que se generaran marchas y disturbios, así como también diversos saqueos. Empleados de un local tomaron una ingeniosa decisión y de gran efectividad para evitar ser atacados.

Desde hace ya una semana, las protestas masivas en el país africano ha dejado decenas de muertos y más de 1800 arrestos como consecuencia de los saqueos, incendios y otros episodios de violencia.

Los disturbios afectaron a cientos de negocios, principalmente en la ciudad sudafricana de Tugela Ferry, en la provincia de KwaZulu-Natal. Allí, los empleados de un local idearon una forma de evitar los saqueos: tirar aceite y agua en la entrada.

 

En la grabación se puede ver como decenas de personas intentan ingresar pero se encuentra con la dificultad de mantener la estabilidad y muchos de ellos terminan desistiendo, retirándose del lugar.

“Nadie podía ir a ese lado porque se resbalaban como locos”, declaró Mduduzo Sikhakhane, gerente del establecimiento, en diálogo con medios locales. A su vez, indicó que este local fue el único que no fue saqueado gracias al ingenioso truco.

El Gobierno sudafricano se vio obligado a desplegar el Ejército en las zonas de mayor convulsión social para colaborar con la Policía local para controlar la situación.

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción