Videos: así fue la emotiva despedida a la enfermera que falleció de COVID- 19

Este martes por la mañana, amigos, familiares y compañeros de la jefa de Enfermeros de la Clínica Santa Clara despidieron entre aplausos a la profesional de la salud que falleció en las últimas horas a raíz del coronavirus.

La mujer, que estaba a cargo del área de coronavirus del centro asistencial de Godoy Cruz, falleció este lunes luego de contraer el virus y permanecer internada por cerca de un mes.

A raíz de los protocolos por el coronavirus, los allegados a la profesional improvisaron un reconocimiento en la puerta del nosocomio para poder darle el último adiós mientras sus restos eran trasladados en una ambulancia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) compartió a través de sus redes sociales imágenes del momento: “Hoy la despidieron así, con el llanto contenido y con aplausos llenos de orgullo por su tarea”.

“En su nombre, un agradecimiento y gran reconocimiento a todos y todas las trabajadoras de la salud mendocina que en esta primera línea de fuego batallan contra este virus al que todavía no podemos ganarle”, postearon en su cuenta de Facebook.

 

Además, a través de las redes sociales, los colegas de la mujer –muy querida en el ámbito de la enfermería- destacaron su dedicación y aseguraron que «dio su vida al servicio de los demás».

Por su parte, la directora de la Clínica Santa Clara, Estela Gómez lamentó el deceso: «Era una excelente persona, una excelente enfermera», dijo a Canal 9 y agregó que el fallecimiento de la mujer “es muy doloroso para nosotros. Está de luto la clínica”.

Fuente: El Sol