Videos: trepó la torre más alta de Francia y lo detuvieron

La Policía de Francia detuvo un hombre araña que logró trepar toda la Torre Montparnasse, el edificio de mayor altura de París sin ninguna medida de seguridad, de acuerdo con lo que notificó Le Figaro. La osadía quedó registrada en videos que varios testigos tomaron con sus celulares y que luego difundieron en las redes, haciendo del episodio un hecho viral.

De acuerdo con lo que trascendió, el escalador de Francia no utilizó ningún tipo de arnés ni otro equipamiento y lo arrestaron en la terraza del rascacielos que tiene de 210 metros de alto. Este hombre araña inició el ascenso del edificio durante las primeras horas de la tarde del viernes y fue detenido a las 18:00 GMT luego de que un rescatista descendiera por una soga y lo llevara a la parte más alta de la torre.

El aventurero dejó el edificio esposado y rodeado de agentes de Policía, para ser ingresado a un vehículo policial que lo trasladó a una comisaría. Si bien su identidad no fue confirmada oficialmente, algunos medios aseveraron que su nombre es Marcin Banot, escalador y bloguero de origen polaco que publica videos bajo el nombre de BNT o BNT fhujHD.

Pero no es la primera vez que un escalador intenta trepar a la famosa Torre Montparnasse de Francia. En 2015, el hombre araña local Alain Robert realizó la atrevida hazaña con una bandera nepalí en la mano, en homenaje a las víctimas de un devastador terremoto en ese país asiático

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorGrababa un video para TikTok y registró un fuerte terremoto
Artículo siguienteTres proyectos que podrían reflotar el tren de pasajeros en Mendoza