SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Viejas recetas y beneficios que a San Rafael nunca llegaron

La inflación de enero alcanzó el 6% y el acumulado – en un año – roza el 100%, según un nuevo informe del Instituto de Estadística y Censo (INDEC). La noticia volvió a calar hondo en el Gobierno que ya no encuentra herramientas para frenar el avance imparable del aumento sostenido de precios, precisamente una de las promesas del presidente Alberto Fernández en la antesala de su gestión y el principal objetivo del “súper ministro” Sergio Massa, quien arrancó con todo al frente del Ministerio de Economía pero que tiene cada vez menos crédito para “sacarnos del barro” en el que está inmerso la gran mayoría de los argentinos.
En ese contexto, donde la plata rinde cada vez menos y todo se hace cuesta arriba para la clase trabajadora, vuelven a resurgir recetas que – claramente – no han sido exitosas en el combate contra la inflación. Una de esas medidas es la aplicación de “Precios Justos” en cortes de carne.
De acuerdo a lo que propone el Gobierno, siete cortes de carne de los más consumidos, tendrán valores “congelados” que irán desde los 700 a los 1.300 pesos, a modo de generar un alivio en el bolsillo de los consumidores que ven cómo periódicamente los precios de los productos se modifican.
Sin embargo, a nivel regional ese tipo de acciones gubernamentales no han surtido efecto, pues – salvo aislados casos – es muy difícil que los sanrafaelinos podamos acceder a esos precios cuando vamos a comprar carne para el asado o algún otro menú.
“Nunca pudimos sostener ese tipo de acuerdos, es inadmisible, sólo pueden ofrecerlo las grandes cadenas de supermercados”, coinciden carniceros consultados por este diario.
La situación económica marcada por la irrefrenable inflación es – probablemente – el principal factor que se le critica al actual Gobierno. La pérdida del poder adquisitivo es notable y cada vez más angustiante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción