SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Villa 25 de Mayo tuvo su estreno en la Liga Sanrafaelina de Fútbol

El equipo le ganó a La Llave en su debut en la Primera B

Un fin de semana histórico será para el Club Social y Deportivo Villa 25 de Mayo, que tuvo su estreno en la Primera “B” que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol y el equipo comandado por Jorge Pérez lo hizo con un gran triunfo por 5-4 frente a La Llave.

La institución del distrito de nuestra ciudad, luego de varias participaciones en la Liga Distrital de Fútbol Amateur, para de esta forma además de Primera, también participa con las distintas categorías de inferiores, fútbol infantil y fútbol femenino.

Su presidente Marcelo Ortubia, antes de lo que fue su estreno en la divisional de ascenso, dialogó con FM Vos (94.5) y contó cómo se concretó esta posibilidad: “Esto surgió en 2019 con el equipo femenino que ingresó a la Liga Sanrafaelina, y como todo club, las expectativas son cada vez mayores y la Villa 25 de Mayo necesitaba de esto para estar a un pasito más en lo que tiene que ver el deporte”.

“Nosotros siempre jugamos siempre la Liga Distrital y estar ahora compitiendo en la Liga Sanrafaelina de Fútbol es un orgullo para el pueblo. Todos los chicos que están jugando son del club y del pueblo, algo que habla del sentido de pertenencia que tenemos”, recalcó.

Ante esto, también especificó: “Nosotros venimos trabajando con este proyecto desde 2017 que iniciamos en la Liga Distrital, queríamos estar en la Liga Sanrafaelina y se nos dio primero con el grupo de fútbol femenino, desde entonces comenzamos a trabajar con el resto de las categorías y tenemos un gran número de jugadores porque en la Villa 25 de Mayo lo único que tenemos es el fútbol”.

Sobre la adaptación que tendrán subrayó: “Seguramente llevará su tiempo, porque no es lo mismo ya que se juega diferente pero hemos tenido a todo el cuerpo técnico trabajando bastante para sobrellevar el torneo de la mejor manera”.

 Al mencionar sobre lo que será su debut como local en su predio ubicado en Ruta Provincial 150 añadió que “tuvimos el debut de visitante ante La Llave, en la 2ª fecha también jugaremos fuera de casa y recién en la 3ª fecha estaremos debutando en nuestro predio frente a San Martín de Salto de las Rosas”.

También nos contó de las principales expectativas que tiene: “Por el momento son jugar y participar, luego animarse a estar prendidos en el torneo.  Será una linda experiencia tanto para el fútbol masculino como femenino, sumando a las inferiores e infantiles que también están jugando”.

Finalizando la charla, la máxima autoridad hizo mención también a la ayuda que le han prometido a los clubes, destacando lo siguiente: “Nosotros tenemos todos los papeles al día, y esperemos recibir algún tipo de ayuda de parte del Gobierno de Mendoza porque todo esto nosotros lo estamos haciendo y manteniendo todo a pulmón con todos los vecinos del pueblo que ayuda muchísimo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción