Villa Atuel será sede de una nueva edición del Festival del Ladrillero

La industria ladrillera en nuestro departamento se ha expandido considerablemente en los últimos años.
Zonas como Salto de las Rosas, Las Malvinas, Villa Atuel, La Correina, Calle Larga o Real del Padre han experimentado un importante crecimiento en las últimas décadas, en un sector que nuclea a muchos trabajadores de origen boliviano.
A pesar de la retracción registrada en el último tiempo por la crisis económica, los ladrilleros siguen siendo una parte importante de la fuerza laboral del departamento, ya que emplean a cientos de personas.
Desde 2016, mediante la ley N° 27.299, se estableció el 21 de agosto como el “Día del Ladrillero Artesanal” y en nuestro departamento lo celebrarán con una gran fiesta.
Según explicaron desde el Padrón de Extranjeros, se trata de “la tercera edición de la fiesta de los ladrilleros, que tendrá lugar este sábado de 16 a 24 en la plaza Balbino Arizu de Villa Atuel”.
Se trata de una propuesta conjunta entre la comuna y la Asociación de Ladrilleros, en la que habrá shows artísticos y patios de comida.
Hay que destacar que este es el tercer año en el que se realiza la fiesta, que cuenta con una importante afluencia de trabajadores de los hornos de ladrillos de diferentes puntos del departamento.