SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Viñateros locales se capacitaron sobre sistemas de pulverización

Con el objetivo de ampliar los conocimientos la Asociación Viñateros de Mendoza realizó nuevamente la capacitación en calibración de maquinaria de pulverización denominada “Ruta de la Calidad” para productores vitícolas.

Esta vez participaron un centenar de asistentes en dos reuniones llevadas a cabo en Tunuyán y San Rafael. Los participantes conocieron detalles de desglose de la maquinaria y pastillas adecuadas para la aplicación de herbicidas, insecticidas, fungicidas, sistémicos y de contacto.

Estas acciones se desarrollaron de manera gratuita. Desde AVM compartieron sus conocimientos Yoana Aliotta y Agustín Lattandi, ambos ingenieros agrónomos de la entidad, quienes además monitorearon las reuniones junto al equipo de trabajo de la entidad.

En los encuentros, además se conocieron detalles sobre el uso de filtros, presión adecuada de la bomba, chequeo de pulverización y adaptación de tractores para realizar un trabajo eficiente en el uso de productos, ahorrando dinero en el mismo y en mano de obra y por sobre todo cuidando el medio ambiente.

El ingeniero Diego Zabaleta, quien fue el capacitador, mostró una gran satisfacción por el deseo de adquirir nuevos conocimientos por parte de los participantes. También ofreció grandes aportes sobre el manejo y composición de caldos para su posterior pulverización.

El encuentro sirvió además para dialogar con los productores sobre las necesidades actuales de la viticultura. Temas como el uso eficiente del riego, la mano de obra para la próxima vendimia y los valores del precio de las uvas, fueron temas comunes que encontraron un denominador común en los miembros de la Asociación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción