SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Vino sanrafaelino quedó entre los 9 mejores del mundo

Un Chardonnay sanrafaelino se consagró en The Global Chardonnay Masters 2022, de The Drinks Business, una de las publicaciones más influyentes del mundo.

El producto no solo se ubicó como el mejor Chardonnay de Argentina, sino como uno de los nueve más destacados del mundo. Se trata del María Carmen Chardonnay 2021, de Bodegas Bianchi.

“Proveniente del terroir de San Rafael con un paso de 12 meses por barricas de roble francés (30% de primer uso y 70% de segundo uso), es un vino creado en tributo a María Carmen, la compañera de vida de Enzo Bianchi”, explica el sitio especializado Guarda 14.

“Históricamente, el área de San Rafael en el sur de la región de Mendoza era más conocida por los vinos económicos producidos a partir de Criolla Grande. Hoy en día, al igual que las zonas de mayor altitud, San Rafael está emergiendo como importante para las variedades internacionales de clima cálido, como Malbec, Tempranillo y Chardonnay”, comenzó describiendo la Master of Wine Patricia Stefanowicz, una de las integrantes del jurado.

“Esta joya es de Bodega Bianchi, una productora con visión de futuro cuya oferta turística incluye recorridos en bicicleta por los viñedos, además de los más habituales picnics y catas de vino. De color limón pálido, el vino muestra hermosas manzanas doradas y ciruelas amarillas respaldadas por un suave roble ahumado. La fruta brillante está enmarcada por una acidez viva. De textura cremosa y persistente, el vino combina bien con platos de carne de cerdo, tal vez con damascos o duraznos con un toque de brandy y crema”, agrega la experta.

El vino sanrafaelino fue el ganador de la medalla Master en la categoría de entre 30 y 50 libras, con un precio de 40 libras en el mercado intencional, de acuerdo a la publicación

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción