Violación en el camping de Miramar: encontraron restos de semen en el cuerpo de la chica

Los peritajes realizados en la causa por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la ciudad balnearia de Miramar el 1 de enero último, hecho por el que hay cinco detenidos, confirmaron el hallazgo de restos de semen en el cuerpo y la ropa de la víctima, que serán cotejados con el ADN de los imputados, informaron este viernes fuentes judiciales.

Esos estudios podrían comenzar a despejar dudas en torno a la autoría del presunto abuso sexual denunciado en Año Nuevo, por el que están acusados y detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).

Ahora, la fiscal marplatense a cargo de la causa, Florencia Salas, aguarda los resultados de las pericias químicas sobre las ropas de los acusados, que estarán listas entre el lunes y el martes próximos, estimaron los voceros.

A diez días de la denuncia presentada por la menor y su madre en la Comisaría y la Familia del partido de General Alvarado, los cinco jóvenes acusados se encuentran imputados como coautores del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

Fuentes vinculadas a causa adelantaron que tras el hallazgo de los restos de material genético en el cuerpo y las prendas de la menor, la fiscal solicitará el próximo lunes al juez de Garantías Saúl Errandonea que se disponga el cotejo con el ADN de los imputados.

En las últimas horas se obtuvieron además las conclusiones de las pericias alcoholimétricas realizadas el pasado martes y que arrojaron resultados negativos respecto de la presencia de alcohol, tanto en los cinco jóvenes como en la menor.

Las fuentes no descartaron que ese resultado esté relacionado con la demora en la toma de las muestras de sangre a los jóvenes y a la chica en el inicio de la instrucción.

Aún resta que se realicen las toxicológicas, previstas para la semana que viene en La Plata. En cuanto al análisis de los teléfonos celulares secuestrados a los imputados, el Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción (CATI) de la Fiscalía General marplatense, a cargo de esa tarea, no dio a conocer hasta el momento ninguna información a la fiscal, porque la extracción de datos no pudo ser completada.