SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Violación grupal en Córdoba: le fracturaron la pelvis, mutilaron su lengua y la tiraron en una avenida

Una joven sufrió en Córdoba una violación grupal y graves lesiones con mutilaciones en la lengua y fractura de pelvis. El hecho, que se dio a conocer esta semana, fue descubierto el 18 de septiembre último, cuando la sobreviviente fue encontrada al costado de una ruta, en la zona sureste de la ciudad de Córdoba.

Según la investigación preliminar, la víctima fue hallada por un automovilista “tirada y sin posibilidades de moverse por si misma”, en la banquina de ruta Circunvalación, según contó a la agencia Télam el abogado Carlos María González Quintana, representante de la muchacha.

El letrado detalló que la mujer estuvo internada en el Hospital de Urgencias, de la capital local, y allí los estudios develaron que fue “violada, le ocasionaron graves lesiones en la zona genital, fractura de pelvis y mutilación en la lengua causada por la extirpación violenta de un piercing”.

Además, el cuerpo presentaba “escoriaciones” que serían consecuencias de haber sido arrastrado por la carpeta asfáltica de la ruta, probablemente en el mismo lugar donde fue encontrada.

De acuerdo al medio El Doce Tv, fue dada de alta esta semana y los médicos estiman que tendrá al menos tres meses de rehabilitación. «Ella no se puede mover, no habla y tenemos que alimentarla», contó su hermana en diálogo con ese portal.

La hermana de la sobreviviente. Foto: El Doce Tv. 

La hermana de la sobreviviente. Foto: El Doce Tv.

Violación grupal en Córdoba y un infierno repetido

En la causa interviene el equipo de forenses del Polo de la Mujer con tareas de contención psicológica, cuidados médicos y está próximo a recibir el alta para iniciar su recuperación en su casa, indicó González Quintana, quien anticipó que ese proceso va a ser “muy largo y complejo, porque la lesión más importante está en su psiquis”.

«Da escozor el nivel de sadismo, bestialidad y perversidad de estos seres humanos”, dijo el letrado, por lo que a su entender “no hay otra explicación que quisieron matarla».

Asimismo reprochó el accionar del Estado y la Justicia dado que la joven ya había denunciado el primer abuso sexual en 2018, hace seis meses el segundo y este es el tercero, todos cometidos por las mismas personas.

De acuerdo al abogado, también hubo 25 y 30 denuncias por robos, actos de violencia, hostigamiento y amenazas de muerte que estás personas cometieron desde hace cuatro años, tanto a esta víctima como a los restantes miembros de su familia.

La joven y su familia provienen de la actividad del campo del interior provincial y desde hace un tiempo están radicados en la capital cordobesa.

El abogado explicó que los atacantes son partes de un grupo social que integraba la joven y que, desde la primera denuncia, estaba “amenazada de muerte” por esta gente.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción