Violencia de género: se llevó a cabo una manifestación en la puerta de tribunales

Convocada por organizaciones sociales, ayer en horas de la mañana tuvo lugar una concentración en el edificio de tribunales local, en protesta de los hechos de violencia de género que tienen lugar a diario en San Rafael y en todo el país, como así también por el cuestionable rol de la Justicia en este tema y la “falta de compromiso” constante de otros organismos estatales.
Carla Colchicini, una de las manifestantes, dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que una de las principales causas de esta convocatoria tiene que ver con un caso que se viralizó en las redes, como es el de un hombre que, enviando fotos con armas a una mujer diciéndole insultos, la amenazaba con “arrancarle la cabeza”. “Este tipo quedó detenido y el viernes lo soltaron, supuestamente por ‘no tener antecedentes’. Lo cierto es que los femicidios, nosotras entendemos que todos pueden ser evitados si el Estado reacciona como debe reaccionar. Creo que acá está haciendo agua con estas medidas tan livianas. No se trata tal vez de ese discurso de ‘mano dura’, sino de accionar a tiempo con medidas eficaces de protección, de contención para la víctima”, expresó y agregó que “en la mayoría de los femicidios, hay denuncias previas, hay denuncias que se desestiman, entonces es momento de empezar a exigir que el Estado accione y funcione de acuerdo a la demanda”.
Consideran que lo importante no es la realización de marchas masivas, pues las mismas no sirven de nada cuando ya se produjo una nueva muerte.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorCasi el 40% del precio de la yerba mate son impuestos
Artículo siguienteLa filial San Rafael de la Cruz Roja cumplió 61 años