Violento asalto en un barrio cerrado de Rama Caída dejó a la víctima hospitalizada

El jueves a las 10 de la noche, el dueño de una vivienda situada en el interior del complejo Cuatro Estaciones de Rama Caída salió al exterior cuando se produjo un corte de luz.
Al verificar qué había sucedido, el dueño del inmueble fue sorprendido por tres hombres encapuchados, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar a la vivienda, donde recibió varios golpes y fue reducido en una de las habitaciones.
Los malvivientes, con el tiempo a su favor, deambularon por la casa, sustrajeron un televisor, prendas de vestir y un teléfono celular. A la hora de escapar, los delincuentes tomaron las llaves del Citroën C3 propiedad de la víctima y escaparon en el vehículo con rumbo desconocido.
Pasó un tiempo hasta que el damnificado pudo reponerse de los golpes recibidos, deshacerse de las ataduras y comunicar lo ocurrido al 911. El lugar se pobló de policías y ante la denuncia del propietario, se emitió un pedido de paradero del vehículo sustraído.
El automóvil Citroën C3 apareció algunas horas más tarde estacionado, en estado de abandono y con las llaves colocadas, en la esquina de Córdoba y Belisario Roldán, frente al cementerio de nuestra ciudad. Hasta allí se desplazaron efectivos del Cuerpo de Canes, quienes rastrearon la zona y pudieron dar con prendas de vestir pertenecientes al hombre asaltado.
De acuerdo con lo que pudo saber este diario, el barrio Cuatro Estaciones es cerrado y se cree que los asaltantes cortaron alambres para avanzar en el predio ubicado en calle Cubillos al 4000 de Rama Caída.
Como consecuencia de los golpes que recibió, el dueño de casa tuvo que ser trasladado al hospital Schestakow, donde recibió asistencia médica.
A raíz de lo ocurrido, en la Subcomisaría de Rama Caída quedó abierta una causa por “robo agravado por uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda”.