SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Virgen del Carmen de Cuyo: 300 jóvenes caminarán de Malvinas a Punta del Agua

Jóvenes del departamento de San Rafael están organizando una gran Peregrinación en honor a Nuestra Señora del Carmen de Cuyo organizada por NSCC, que se llevará a cabo desde el 7 de octubre culminando el día 10.

La actividad consta del recorrido de 90 kilómetros con 3 estaciones de descanso entre el distrito de Las Malvinas y Punta del Agua, participando alrededor de 300 jóvenes.

Su objetivo es la contención de los jóvenes en un espacio natural en procura de valorar el esfuerzo, sacrifico y trabajo en equipo; fortalecer la voluntad al mismo tiempo que se valora el patrimonio natural y regional.

Hay que recordar que José de San Martín declaró Generala del Ejército de los Andes a la Virgen del Carmen de Cuyo, a la que entregó su bastón de mando. La corona le fue ofrecida en ceremonia el 8 de septiembre de 1911, fecha que más tarde se decretaría como Fiesta Patronal de la Provincia.

Es de todos conocida la profunda devoción que el Libertador profesó a la Virgen y que lo hizo nombrarla Generala de su Ejército y casi todos los soldados llevaban su escapulario.

Teniendo en cuenta el contexto histórico y lo que representa el emblema de la Virgen del Carmen de Cuyo en la historia de nuestro país y particularmente de nuestra Provincia es que los jóvenes de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo organizan este evento en su conmemoración.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción