SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Visitan y ayudan a los niños que viven en los puestos para que puedan hacer sus tareas

Para los chicos ha sido complejo adaptarse a las “tareas virtuales” que impuso la modalidad educativa no presencial por la pandemia del Covid-19. Desde las tareas virtuales, por Whatsapp o los cuadernillos, esta nueva modalidad se ha convertido en un gran desafío para todos.
La situación es más cuesta arriba aún para aquellos chicos que no tienen conectividad y viven en las zonas más aisladas del departamento, como ocurre en los puestos de crianceros.
Desde la Coordinación de Arraigo y el área de Educación de la comuna se está colaborando con los chicos que viven en estas zonas rurales. Se trata de un trabajo que les permite ayudar con las tareas a los chicos que presentan complicaciones.
Uno de los casos ocurre en el distrito de El Nihuil donde incluso los visitaron. Desde la delegación del distrito explicaron que “se está colaborando con los niños y niñas de la zona rural acompañando en las tareas y articulando con nuestras escuelas”.

COMPUTADORAS
Y FOTOCOPIAS
En el distrito de El Nihuil también están trabajando con dos proyectos para la adaptación de computadoras para cargar material y poder utilizarlas sin internet, e incluso la realización de fotocopias para quienes las necesiten.
“El Jardín Maternal Mafalda donó las computadoras y junto a Paula Tello se realizó la adaptación de las computadoras para cargar datos y poder usarla sin Internet, de esta manera se facilita el trabajo escolar a los niños que no tienen conectividad. Las primeras tres computadoras fueron entregadas a vecinos de la zona rural y se están armando más”, explicaron.
Asimismo desde la delegación realizan fotocopias de tareas para chicos que no tienen acceso a Internet. “Ya llevamos realizadas más de 9 mil copias en tareas impresas y encuadernadas para niños y niñas del distrito. Trabajamos en conjunto con las escuelas y los padres, quienes colaboran con los insumos como hojas y toner”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción