En la habitual reunión de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes, presidida por la Senadora Gabriela Testa, se le dio despacho favorable a tres proyectos presentados por los legisladores y uno de ellos tiene que ver con un gesto icónico para San Rafael, que el pórtico de ingreso a Valle Grande lleve el nombre de José Tico Russo.
Se trata de un proyecto que había sido presentado en el 2017 y que ahora fue aprobado por la comisión legislativa de la cámara alta y que podrá hacerse realidad cuando se vote.
Según un informe de prensa de la legislatura, uno de los proyectos que tuvo “despacho favorable corresponde al expediente 69620 que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que es una iniciativa de la legisladora María José Sanz, solicitando que se aplique el nombre de Tico Russo al portal de ingreso, reconociendolo como un visionario e impulsor del turismo del sur, muy reconocido entre los habitantes del departamento.
“Es necesario que el recuerdo de Russo se mantenga vivo en la sociedad Sanrafaelina. En reconocimiento a su labor, que favoreció y beneficio ampliamente el progreso de nuestro Departamento, es que tenemos la convicción que una forma de manifestar el agradecimiento público es dándole el nombre de José “Tico” Russo al portal de entrada a Valle Grande”, destaca la iniciativa presentada hace algunos años que ahora se podrá volver una realidad.
La placa que se deberá colocar en el lugar llevará la leyenda: “En memoria y evocación a Jose “Tico” Russo, visionario impulsor del turismo, la aventura y el paisaje sanrafaelino. Pueblo y Gobierno de Mendoza”.







