Viticultura de precisión: mostraron sus beneficios en fincas locales

Viticultura de precisión es un concepto nuevo que se creó hace unos años en Australia y se viene extendiendo hacia otras partes del mundo.
Se trata de una propuesta que reune las técnicas necesarias para poder producir el tipo de uva que el enólogo demanda, con cantidades de producción elevadas pero con calidad.
Para ello se utilizan todas las técnicas actuales conocidas de manejo del cultivo de la vid, que incluyen mapas cartográficos y de infrarrojos tomados por satélite para una producción homogénea de uvas de calidad superior.
En este sentido, días atrás se realizó una exposición sobre tecnología aplicada a la producción primaria en Cañada Seca donde se abordó junto a productores locales la temática de la viticultura de precisión y vuelo de drones.
La capacitación se realizó en la Unión Vecinal de Calle Larga y luego se realizó una jornada de vuelos de drones en la finca Batocchia de calle Larga Vieja y Calle 6 de Cañada Seca.
“Trabajar con tecnología en la producción primaria nos proporciona datos del cultivo, ayudándonos a detectar variación del vigor y estado hídrico de las plantas, tipo de suelos y topografía. Los vuelos a baja altura del dron, permiten tomar imágenes de muy alta resolución y en tiempo real, brindando importante información”, explicaron desde el Centro de Desarrollo Vitìcola local sobre la actividad.