Viuda Negra en la Villa 25 de Mayo

||
||
||

El ejemplar apareció en el interior de una casa  la madrugada del domingo.

Días atrás decíamos que la aparición de una araña Viuda Negra en un jardín de Las Paredes había generado preocupación en la comunidad del lugar, ya que no era la primera que descubrían un ejemplar.

Ahora hubo un nuevo caso. Esta vez fue el turno de la Villa 25 de Mayo, con la diferencia que la araña no estaba en un jardín sino en el interior de una vivienda.

El hallazgo se produjo la noche del sábado en la zona urbana del distrito, y generó preocupación en la familia y los vecinos.

Según nos contó Lucas, quien encontró la araña en su propiedad, «llegamos de una cena, y en un pasillo de distribución a los dormitorios vimos que la araña estaba en la bisagra de la puerta». Agregó que «tiene aproximadamente unos 3 centímetros de diámetro, y vimos que era una viuda negra porque tiene la marca roja en la cola».

«Fuimos al hospital y nos confirmaron que era una Viuda Negra», explicó, marcando su preocupación ya que se trata de un arácnido peligroso y su familia está compuesta por su mujer y tres chicos de corta edad.

Asimismo, explicó que “nuestra preocupación es que no sabemos cómo actuar, si hay que desinfectar o qué se debe hacer. Hemos leído que estas arañas ponen muchísimos huevos, y no sabemos si hay más dentro de la casa», y destacó que «los chicos ahora tienen miedo por la situación».

«El temor es mayor porque nadie nos supo decir cómo debemos proceder. Quizá si hubiera sido en el patio se hace una fumigación, pero apareció dentro de la casa», señaló y planteó que «sería bueno contar con un protocolo que indique lo que se debe hacer en situaciones como ésta. Lamentablemente hoy no nos supieron decir qué es lo que tenemos que hacer».